¿Podemos ayudarte con tu Instalación de Riego?

Solicita presupuesto

Equipos de Bombeo

Somos especialistas en Sistemas Integrales de Bombeo. Trabajamos sistemas de bombeo de superficie, bombeo sumergible, bombeo con motobomba, etc, utilizando fuentes de alimentación muy dispares: Grupos electrógenos, instalaciones solares, red eléctrica monofásica o trifásica, etc.

Más información sobre Equipos de bombeo

Sistemas de Filtración

Todos sabemos el cambio que ha supuesto la introducción de los sistemas de riego localizados. Pero los sistemas de riego, ya sean aspersión, microaspersión, goteo, etc, también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es la obturación y para evitarla es necesario poner un filtro que no permita llegar a la red las impurezas. En Hydromatic tenemos todo tipo de filtros de las siguientes modalidades:

  • Automáticos
  • Semi-automáticos
  • Manuales
Más información sobre Equipos de filtración

Red de riego

Entendemos como Red de Riego el sistema de tuberías que permite la distribución del agua de riego desde el cabezal hasta los emisores de riego colocados junto a las plantas.

Dependiendo de las dimensiones de la parcela o invernadero, suele dividirse en 3 partes; Red Principal o Red General que lleva el agua hasta las válvulas de riego de cada uno de los sectores, red secundaria o Red de Peines que distribuyen el agua en el sector y Red terciaria que se encarga de unir la red secundaria con cada una de las plantas.

Más información sobre Redes de Riego

Instalación Solar y Equipos de bombeo Solares

Reducción de costes y preservar el medio ambiente. Es lo que definiría a una instalación solar. Gracias a la accesibilidad que hay actualmente a los módulos solares el riego directo solar o la extracción de agua mediante equipo de bombeo solar a una balsa (ya sea una cisterna flexible o balsa de excavación), se ha convertido en una de las mayores demandas del mercado. Se amortizan rápidamente y tienen una duración mínima de 20 años.

Más información sobre Instalaciones Solares

Automatización de Sistemas de Riego

Automatizar un sistema de riego consiste en sustituir el control manual del sistema por uno que se ejecute automáticamente evitando si se quiere la interacción humana. Éstos sistemas nos permiten ahorrar agua, ahorrar energía, ahorrar gasoil, incrementar la eficiencia del riego e incrementar la productividad del cultivo.

Más información sobre Automatización

Cuadros eléctricos

Mucha gente se extraña de la importancia de un buen cuadro eléctrico en los sistemas de riego. Hay que tener en cuenta que los cuadros eléctricos realizan – entre otras muchas – las funciones de:

  • Gestión de Potencia
  • Protección de los aparatos

¿Por qué es importante la gestión de Potencia? Una instalación de riego suele tener varios sectores o áreas de riego, y dependiendo de la distancia y el caudal de cada sector la bomba tiene que trabajar con potencias diferentes para cubrir las necesidades de agua. No es lo mismo llevar 10m3 de agua a 100 metros que a 300m de distancia.

Más información sobre Cuadros Eléctricos

Grupos electrógenos

Los grupos electrógenos son máquina que mueven un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar como en nuestro caso, pocas plantaciones disponen de una red eléctrica accesible.

Si quieres tener más información sobre cómo trabajamos y cómo son los grupos electrógenos que utilizamos visita la página de Hydromatic sobre grupos electrógenos.

Más información sobre Grupos Electrógenos

Cisternas Flexibles

Las cisternas flexibles son sistemas de almacenamiento de agua en superficie. En la actualidad tienen una gran aceptación debido al coste económico que tienen y a la durabilidad de sus materiales.

Tenemos diferentes tipos de cisternas, dependiendo del servicio que quieras dar:

  • Cisternas flexibles cerradas para agua de riego
  • Cisternas flexibles cerradas para agua potable
  • Cisternas flexibles personalizadas

Si quieres tener más información visita la página de Hydromatic sobre cisternas flexibles

Más información sobre Cisternas Flexibles

Caseta de Hormigón

Todas las instalaciones de riego necesitan disponer de una caseta, ya sea de obra o prefabricada. La caseta se utiliza para instalar y resguardar el cuadro eléctrico, grupo electrógeno, filtro y hacer la instalación del cabezal.

Si quieres más información sobre nuestras casetas visita la página específica de “Casetas de Hormigón” de Hydromatic

Más información sobre Casetas de Hormigón

Nuestros Socios

En Hydromatic nos preocupa mucho el estado de nuestros sistemas de riego a corto y largo plazo, por eso trabajamos con marcas de máxima calidad para garantizar un servicio óptimo de la instalación con el paso de los años

Solicitar Presupuesto Ahora

Envíanos tu información para que contactemos contigo y poder realizarte un presupuesto.  Si tienes dudas, te llamaremos y te asesoraremos gratuitamente.